5 herramientas agrícolas modernas que debes conocer

5 herramientas agrícolas modernas que debes conocer

La agricultura y el cuidado de la tierra son prácticas que siempre han acompañado al ser humano y todavía son la base del sustento y alimentación, y es allí donde las herramientas modernas permiten avanzar de forma más óptima en los procesos de sembrado y recolección en el campo, que las tradicionales.

Las herramientas agrícolas tienen como finalidad facilitar el trabajo de la tierra, pero hay unas que lo hacen más fácil que otras, y que permiten una producción más eficiente.

Sembradora Rotativa Agrofácil

Sembradora Rotativa

Esta máquina con eje rotativo facilita el proceso de sembrado por medio de su sistema de picos, el cual permite depositar una o dos semillas por sitio de manera ágil, y además graduar la distancia de siembra de 13 a 25cm. Con esta herramienta se puede optimizar la capacidad de siembra pues posee un rendimiento de 2.5 a 3 ha día, garantizando ahorros en tiempo, esfuerzo y jornales.

>>VER VIDEO DE USO<<

 

Sembradora Rotativa Agrofácil

Sembradora de Pastos y Hortalizas

Son el mejor complemento para el trabajo del campo, pues permite plantar todo tipo de semillas pequeñas de hortalizas como la cebolla, espinaca, zanahoria, lechuga, brócoli, entre otras. Esta sembradora permite también graduaciones de distancia y profundidad de siembra, además de ir cubriendo los surcos de tierra que va creando. Con ella se pueden alcanzar alto rendimiento por su facilidad de manejo y precisión en la siembra por sitio.

>>VER VIDEO DE USO<<

 

 

Abonadora manual

Con esta herramienta agrícola es posible facilitar el proceso de abono de la siembra, a través de una máquina ligera que dispensa el abono granulado seleccionado, en los surcos donde previamente se distribuyeron semillas. Se activa de manera manual mediante la rotación de una manivela, que al girarla activa un plato giratorio que riega el granulado o la semilla. También se puede utilizar para sembrar semillas de pasto al voleo, si se desea una siembra no tan homogénea.

 

Agarra Frutos Agrofácil

Agarra frutos

Con su gancho plástico y estructura ligera, esta herramienta va a permitir alcanzar fácilmente los productos frutales de los árboles que no necesitan su tallo, y separarlos del árbol sin causar daños o pérdidas productivas.

 

Atadora de Tallos Agrofácil

Atadora de tallos

La última, pero no menos importante herramienta agrícola moderna, es la atadora de tallos, que va a permitir tutorar de manera segura las plantas evitando que sufran daños importantes. La cinta para atar es ajustable según las necesidades, evitando amarrar y lastimar los tallos. Esta herramienta te permitirá disminuir los gastos en tutorado y mejora los rendimientos de los operarios en campo para esta labor.

Herramientas de la agricultura tradicional

En las herramientas agrícolas aún prevalecen los implementos agrícolas *tradicionales*, y no es para menos, estas herramientas también aportan gran ayuda a los quehaceres del campo. Entre ellas:

– Azadones: Su uso en la agricultura está ligado al *arado de la tierra*, creando surcos en ella para plantar semillas y hacer sistemas de riego, removiendo también maleza en el terreno a labrar.

– Guadaña: Está formada por una cuchilla curva en la punta de un mango rígido (acero, madera). Se debe usar con las dos manos para asegurar un buen trabajo de limpieza del terreno en el que se va a trabajar.

– Machete: Al igual que las guadañas, los machetes son herramientas agrícolas para cortar, se pueden considerar un *cuchillo grande* que ayuda a segar, abrir paso en un camino con hierba o cortar maderas y cañas.

– Pala: Permite labrar la tierra, mover material o cavar hoyos para plantar. Para facilitar su uso se debe hacer presión con el pie al momento de trabajar la tierra, es una de las prácticas más comunes

– Rastrillo: Ayuda a alisar el terreno y limpiar la maleza levantada con ayuda de otras herramientas, permite también *aflojar* la tierra antes de trabajarla.

En resumen, estas son solo algunas de las herramientas agrícolas modernas y otras tradicionales que debes tener, sí trabajar en el campo es lo que deseas. No olvidemos que aunque las tradicionales son las más usadas, las herramientas modernas son las que reducirán el esfuerzo requerido para trabajar la tierra, y harán más productivas y sencillas tus labores agrícolas.

Deja una respuesta


Suscríbete a nuestro boletín