Política de devoluciones, cambios y derecho de retracto
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
De conformidad con lo establecido en el Estatuto del Consumidor Colombiano, agrofacil.co procederá a aceptar las reparaciones y devoluciones de los productos adquiridos que resultaren defectuosos y/o cuya deficiencia en su calidad no sea apto para el uso al cual está destinado, de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor. Agrofacil.co tendrá 15 días hábiles para realizar los cambios y/o devoluciones, los cuales se contarán a partir del momento en que el cliente presente su reclamación (PQR), la cual debe ser radicada previo a la devolución y/o rechazo del producto. En los anteriores eventos, los gastos de envío serán asumidos por agrofacil.co
CAMBIOS EN AGROFACIL.CO
Para realizar algún cambio, el cliente debe comunicarse al teléfono (4) 3224547 o al celular 3148800137. El cliente puede cambiar los productos en el punto de venta o pedir que los productos sean recogidos por servicios de transportadora (coordinados previamente bajo radicación del PQR). Para efectuar la devolución se deben cumplir las siguientes condiciones:
- Cambios máximo 24 horas después de recibido el producto (confirmado por guía y entrega de la transportadora).
- Los productos deben conservar las características originales.
- Para todos los cambios se debe presentar la factura y el PQR debe ser radicado a nombre del tercero en relación a la factura.
- Productos sellados después de abiertos no tienen cambio.
- Para los productos que no cuenten con garantía, agrofacil.co podrá, a su arbitrio, proceder con su cambio o aceptar su devolución.
Agrofacil.co solo estará obligada a aceptar cambios o devoluciones de productos y sin garantía cuando al momento de la entrega del respectivo producto se determine que el mismo no corresponde con las características con que se exhiben en agrofacil.co, o que el mismo se encuentre averiado. Siempre que la solicitud de cambio o devolución se presente por causas no atribuibles a agrofacil.co, el crédito que se otorgará por el respectivo cambio o devolución ascenderá al valor neto, sin incluir el valor del transporte, seguros e impuestos que se generen, los cuales deberán ser asumidos por el cliente. En caso de presentarse un cambio o una devolución del pedido por parte de agrofacil.co se notificará al cliente en un primer momento por correo electrónico, de no tener respuesta en un plazo de cinco (5) días hábiles, se notificará al teléfono de contacto indicado al momento del registro. Las reclamaciones por garantía, cambio y/o devolución podrán ser efectuadas por el cliente a través de la línea de atención Medellín al (4) 3224547 o al 3148800137. Estas reclamaciones únicamente serán aceptadas y resueltas bajo un radicado previamente solicitado por el cliente, de lo contrario, paquetes o productos enviados y devueltos sin previo radicado y/o aviso no serán aceptados.
DERECHO DE RETRACTO
Conforme al Estatuto del Consumidor, el cliente podrá ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los (8) ocho días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el cliente en la respectiva transacción. En ningún caso agrofacil.co hará reversiones parciales del valor de un producto. En caso de tratarse de una entrega que incurre en gastos de transporte, dichos gastos deben ser asumidos por el cliente, los cuales serán debitados del valor de la devolución.