Política de devoluciones, cambios y derechos de retracto

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

De conformidad con lo establecido en el Estatuto del Consumidor Colombiano, AGROFÁCIL S. A. S., procederá a aceptar las garantías y devoluciones de los productos adquiridos que resultaren defectuosos y/o cuya deficiencia en su calidad no sea apto para el uso al cual está destinado, de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor en su ficha técnica. AGROFÁCIL S. A. S., tendrá 15 días hábiles para realizar los cambios y/o devoluciones, los cuales se contarán a partir del momento en que el productor o proveedor “AGROFÁCIL S. A. S.” reciba el producto objeto de garantía. Así mismo, el consumidor debe de radicar petición (PQR) previo a la devolución y/o rechazo del producto. En los anteriores eventos, los gastos de envío serán asumidos por AGROFÁCIL S. A. S.

CAMBIOS EN AGROFACIL.CO

Para realizar algún cambio, el cliente debe comunicarse al teléfono (604) 3224547 o al celular 3148800137. El cliente puede cambiar los productos en el punto de venta o pedir que los productos sean recogidos por servicios de transportadora (coordinados previamente bajo radicación del PQR). Para efectuar la devolución se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Cambios máximo 24 horas después de recibido el producto (confirmado por guía y entrega de la transportadora).
  • Los productos deben conservar las características originales.
  • Para todos los cambios se debe presentar la factura y el PQR debe ser radicado a nombre del titular de la factura.
  • Productos sellados cuyo envoltorio haya sido abierto no tienen cambio.
  • Para los productos que no cuenten con garantía, agrofacil.co podrá, a su arbitrio, proceder con su cambio o aceptar su devolución.
  • De no indicarse término de garantía para el producto ofertado o vendido se entenderá que el mismo no cuenta con garantía.

Agrofacil.co solo estará obligada a aceptar cambios o devoluciones de productos y sin garantía cuando al momento de la entrega del respectivo producto se determine que el mismo no corresponde con las características con que se describen en agrofacil.co, o que el mismo se encuentre averiado. Siempre que la solicitud de cambio o devolución se presente por causas no atribuibles a agrofacil.co, el crédito que se otorgará por el respectivo cambio o devolución ascenderá al valor neto, sin incluir el valor del transporte, seguros e impuestos que se generen, los cuales deberán ser asumidos por el cliente. En caso de presentarse un cambio o una devolución del pedido por parte de agrofacil.co se notificará al cliente en un primer momento por correo electrónico, de no tener respuesta en un plazo de cinco (5) días hábiles, se notificará al teléfono de contacto indicado al momento del registro. Las reclamaciones por garantía, cambio y/o devolución podrán ser efectuadas por el cliente a través de la línea de atención Medellín al (4) 3224547 o al 3148800137. Estas reclamaciones únicamente serán aceptadas y resueltas bajo un radicado previamente solicitado por el cliente, de lo contrario, paquetes o productos enviados y devueltos sin previo radicado y/o aviso no serán aceptados.

DERECHO DE RETRACTO

Conforme al Estatuto del Consumidor, el cliente podrá ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien por parte del consumidor, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió.

AGROFÁCIL S. A. S., devolverá el dinero pagado por el consumidor en un plazo máximo de 30 días calendario desde el momento en que se haya reintegrado el bien a AGROFÁCIL S. A. S., en ningún caso agrofacil.co hará devoluciones parciales del valor de un producto.

Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor, quien autoriza su compensación al usar la plataforma de www.agrofácil.co.

REVERSIÓN DEL PAGO

Los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de: (i) la operación fraudulenta o (ii) no solicitada o (iii)que debió haber recibido el producto o (iv)lo recibió defectuoso o (v)sin que correspondiera a lo solicitado; el consumidor deberá presentar queja ante el proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.