Términos y condiciones Agrofácil SAS

Estos términos y condiciones constituyen un contrato jurídicamente vinculante entre el consumidor, en adelante “usuario” y AGROFÁCIL S.A.S., en adelante “vendedor”, el usuario al registrarse en el sitio web o al adquirir los productos ofrecidos por el vendedor estará aceptando los Términos y Condiciones vigentes. Antes de adquirir un producto en este Sitio Web (www.agrofacil.co), en adelante “sitio web”, debe leer atentamente estos términos y condiciones. Nos reservamos el derecho a modificar los términos y condiciones que rigen la tienda virtual y los productos en cualquier momento. Cualquier modificación de los términos y condiciones se aplicará a todos los pedidos nuevos una vez se haya incluido en el texto de estos términos y condiciones y se haya publicado en la tienda virtual (www.agrofacil.co). Consulte de forma periódica los términos y condiciones publicados en la tienda virtual a fin de asegurarse de que conoce y cumple lo establecido en la versión actual. En caso de dudas sobre estos términos y condiciones, sobre los productos o sobre la tienda virtual escribanos a la dirección de correo electrónico [email protected]

CONDICIONES GENERALES

Para comprar en el sitio web es necesario ser mayor de edad y estar registrado en la plataforma, en todo caso, la información diligenciada será tratada conforme a la política de tratamiento de datos vigente publicada en https://www.agrofacil.co/politica-de-tratamiento-de-datos-personales/ , el registro de usuario será entendido como la intención inequívoca de aceptación de la política de tratamiento de datos personales del vendedor.

Las fotografías o imágenes de los productos que se visualizan en el sitio web son meramente referenciales y pueden diferir del producto real en características como el color, brillo o tonalidad, el vendedor se exonera de responsabilidad frente a incompatibilidades o inconsistencias entre las fotografías o imágenes de referencia y el producto finalmente suministrado al cliente, la responsabilidad del vendedor se limitará en todos los casos al cumplimiento de las características enunciadas en la descripción e información adicional del producto que se encuentre escrita. Todos los productos están sujetos a disponibilidad, en el evento en que el usuario adquiera un producto frente al cual no haya existencias podrá el vendedor concertar con el usuario las siguientes alternativas: (i) Cumplir con el pedido excluyendo el producto o productos solicitados no hallados, caso en el cual se descontará su valor del valor total del pedido y, en caso de ser sólo un producto y no se halle, deberá elegir entre la cancelación del pedido o el cumplimiento con uno sustituto o similar en precio y tipo; (ii) Comunicarse con el Consumidor para concertar el cumplimiento con un producto sustituto obteniendo su autorización para llevar un producto similar en precio y tipo. Los precios mostrados en el Sitio web están expresados en pesos colombianos (COP) e incluyen el IVA. Estos precios podrán ser revisados y modificados por agrofacil.co, si las condiciones lo requieren en cualquier momento y son válidos solamente en Colombia.

AGROFÁCIL S. A. S., se reserva el derecho de vender accesorios de Poste de Acero, está en su libre decisión si despacha o no determinado accesorio. Si el cliente ya realizó la compra, AGROFÁCIL S. A. S., se compromete a devolver la totalidad del dinero o cambiarlo por otro producto en aquellos accesorios de poste de acero o en el poste de acero mismo que no se haya suministrado.

AVISO LEGAL

Advertencia: Señor usuario, al hacer uso del sitio web www.agrofacil.co se entiende que ha leído, entendido y aceptado los términos y condiciones. Es responsabilidad del usuario el uso que le dé a esta herramienta y a la información acá contenida. AGROFÁCIL S. A. S., le sugiere al usuario, hacer un buen uso de esta herramienta, pues no se hará responsable por las consecuencias generadas. AGROFÁCIL S. A. S., puede realizar cambios y modificaciones de diseño, presentación, contenido, precios y configuración de cualquier tipo, sin previo aviso a sus usuarios en esta herramienta. AGROFÁCIL S. A. S., le sugiere al usuario tener en cuenta las medidas de seguridad suministradas en esta tienda virtual para evitar fraudes y suplantaciones por personas ajenas y no autorizadas, acceder desde un computador seguro y confiable y no hacerlo desde computadores públicos. AGROFÁCIL S. A. S., sugiere al usuario mantener su contraseña bajo estrictas medidas de seguridad y privacidad, ya que es personal e intransferible. Por lo tanto, cualquier movimiento o acción que realice en esta página será de su entera responsabilidad.

MEDIOS DE PAGO

www.agrofacil.co, en alianza con Mercado Pago, Addi y Place to Pay, te ofrece diversas opciones de pago a través de efectivo, tarjetas de crédito (MasterCard, Visa, American Express y Diners Club), transferencia bancaria de tu cuenta debito (PSE), financiamiento con Addi y depósitos en efectivo en Efecty y puestos habilitados por baloto en Carulla, Éxito, Farmatodo, Jumbo y Olímpica, Soluciones en Red y 4-72. Mercado Pago y Place to Pay son plataformas de pagos electrónicos que procesan transacciones en línea a través de múltiples canales virtuales con diferentes métodos de pago que se ajustan a las necesidades del comercio, por su parte Addi otorga créditos de consumo para personas naturales en el punto de venta físico y en las tiendas en línea de sus aliados comerciales.

El uso de las plataformas de Mercado Pago, Addi y Place to Pay están sujetos a sus términos y condiciones que podrán consultar respectivamente en:

MERCADO PAGO: https://www.mercadopago.com.co/ayuda/terminos-condiciones-de-uso_1841
https://co.addi.com/terminos-y-condiciones

ADDI: https://co.addi.com/terminos-y-condiciones

PLACE TO PAY: https://www.evertecinc.com/wp-content/uploads/2020/12/terminos.pdf

SEGURIDAD Y RESPALDO

Mercado Pago ayuda a prevenir el fraude vinculando a los comercios y promoviendo la implementación del protocolo 3DS a los bancos adquirentes y emisores, así mismo, ofrece servicios de control de fraude, autenticación digital y monitoreo transaccional creando todo un portafolio de servicios que le permite a la industria de pagos virtuales ser cada vez más segura. En los países donde está implementado y reglamentado el protocolo 3DS y siempre que el banco emisor haya generado la autenticación de la operación, este será el responsable del fraude, eliminando la posibilidad de contra cargos por este causal. Para ello desarrollamos nuestro sistema de control de fraude ACS Mercado Pago por medio del cual realizamos el proceso de autenticación en nombre del banco emisor. En los países donde no está implementado, la responsabilidad está en cabeza de los comercios en primera instancia, en caso de fraude con tarjeta no presente. Es por ello que apoyamos a los comercios con nuestro sistema Scudo, brindando además toda la asesoría y acompañamiento en la mitigación del riesgo.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Nuestra tienda virtual y sus contenidos son exclusivos de agrofacil.co, razón por la cual, nadie puede divulgar, vender, reproducir, y/o comunicar la información acá́ expuesta total o parcial sin previa autorización nuestra. Adicionalmente, si se presenta un mal uso de la herramienta o plagio de cualquier tipo de información, estaremos en libertad de restringir el acceso por parte del usuario a la tienda virtual www.agrofacil.co

POLÍTICAS DE ENVÍO Y TIEMPOS DE ENTREGA

Hacemos envíos a toda Colombia desde que la orden de compra es confirmada, entendiéndose por esto que el pago ya fue realizado, agrofacil.co dispone de 24 a 48 horas hábiles para la salida de los productos de nuestro centro logístico en Medellín al destino o al transportista, sin embargo dicho plazo podrá ser ampliado unilateralmente por el vendedor cuando (i) hayan problemas de orden público en la zona del distribuidor o el vendedor (ii) cuando hayan cierres de vías (iii) cuando haya escasez de vehículos  (iv) Por ser zona de difícil cobertura o reexpedida (v) cualquier otra fuerza mayor o caso fortuito. El tiempo de entrega está determinado por el destino y la logística tercerizada de la transportadora asociada en el envío y puede variar si el lugar de destino es un pueblo o ciudad capital. Es de aclarar que estos tiempos de entrega pueden cambiar por motivos ajenos al vendedor, ya que el servicio de entrega es contratado con una empresa de mensajería, en este caso AGROFÁCIL S. A. S., no se hace responsable por demoras. En caso de que no llegue el producto a su destino en el tiempo estipulado por el transportista, el comprador debe enviar un mensaje al correo [email protected] informando el hecho, luego de confirmar la perdida, agrofacil.co contará con un periodo de 15 días hábiles para resolver el caso, sea con la devolución del dinero, o con el mismo producto. El envío tiene una tarifa variable por orden de compra o producto (constituye una o varias referencias en una misma transacción). Estas tarifas aplican en todo el territorio colombiano. El comprador estará exento de pagar el envío del producto ÚNICAMENTE cuando el vendedor lo estipule sea por campañas promocionales o en casos especiales. En casos de devoluciones del producto del usuario al vendedor, deberá el usuario asumir el valor del envío a las instalaciones del vendedor.

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

AGROFÁCIL S. A. S., se reserva el derecho de modificar los presentes términos para adaptarlos a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, AGROFÁCIL S. A. S., anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica. Los datos personales recogidos por AGROFÁCIL S. A. S., serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a las correspondientes bases de datos o ficheros automatizados de datos de carácter personal de los que AGROFÁCIL S. A. S., será responsable de su tratamiento de conformidad con la política de tratamiento de datos personales de AGROFÁCIL S. A. S.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 de Protección de Datos y las normas que la reglamenten, el presente Aviso de Privacidad tiene como objeto obtener la autorización expresa e informada del Titular para el tratamiento de sus datos conforme a la política de tratamiento de datos personales publicada en: https://www.agrofacil.co/politica-de-tratamiento-de-datos-personales, las cuales se entenderán aceptadas por el uso o registro en el sitio web.

RADICACIÓN Y PROCESOS DE PQRS

Todas las personas interesadas podrán ejercer el derecho de petición para garantizar sus derechos fundamentales ante organizaciones privadas con o sin personería jurídica, tales como sociedades,

Al interior de AGROFÁCIL S. A. S., sus peticiones, quejas, reclamos o sugerencias se tramitarán de conformidad con los siguientes parámetros:

  1. El usuario debe ponerse en contacto con AGROFÁCIL S. A. S., al correo electrónico: [email protected], al whatsapp: 3148800137 opción Peticiones, quejas y reclamos o al teléfono fijo 6043224547 Ext. 2116 y diligenciar el formulario de solicitud sugerido mediante el cual se le asignará un radicado.
  2. Seguir las indicaciones posteriores las cuales serán comunicadas en primera instancia por correo electrónico, estas indicaciones pueden consistir en la solicitud de ampliación de plazo, complementación de petición, plazos probables de respuesta, entre otras.
  3. Posterior al cierre de la solicitud, será enviada una encuesta a su correo electrónico con el fin de medir nuestro desempeño en el desarrollo de esta gestión.

A su vez la resolución de las PQRS, seguirán las siguientes reglas de conformidad con lo establecido por la Ley 1755 de 2015, Art. 23 de la Constitución Política y ley 1437 de 2011:

  1. Toda petición deberá contener, por lo menos:

1.1. La designación de a quien se dirige.

1.2 Los nombres y apellidos completos del solicitante y de su representante y o apoderado, si es el caso, con indicación de su documento de identidad y de la dirección donde recibirá correspondencia. El peticionario podrá agregar el número de fax o la dirección electrónica. Si el peticionario es una persona privada que deba estar inscrita en el registro mercantil, estará obligada a indicar su dirección electrónica.

1.3 El objeto de la petición.

1.4 Las razones en las que fundamenta su petición.

1.5 La relación de los documentos que desee presentar para iniciar el trámite.

1.6 La firma del peticionario cuando fuere el caso.

  1. Peticiones incompletas

Cuando la petición radicada esté incompleta, AGROFÁCIL S. A. S., requerirá al peticionario dentro del término de 10 días hábiles siguientes a la presentación de la petición para que lo subsane en el término de 1 mes, salvo que solicite prórroga hasta por otro período igual, una vez transcurrido este lapso sin que se presente subsanación se entenderá que el peticionario ha desistido de la misma.

  1. Términos para resolver las peticiones

3.1. Las peticiones de documentos y de información deberán resolverse dentro de los diez (10) días siguientes a su recepción.

3.2. Toda petición general, que no corresponda a solicitud de información o de documentos deberá resolverse dentro de los quince (15) días siguientes a su recepción.

  1. Solicitud de ampliación de plazo

Cuando excepcionalmente no fuere posible resolver la petición en los plazos aquí señalados, AGROFÁCIL S. A. S., deberá informar esta circunstancia al interesado, antes del vencimiento del término señalado en el numeral anterior expresando los motivos de la demora y señalando a la vez el plazo razonable en que se resolverá o dará respuesta, que no podrá exceder del doble del inicialmente previsto.